Consejos para el cuidado del Deck de madera

deck

CONSEJOS Y TIPS PARA EL CUIDADO DE SU DECK DE MADERA.

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que te damos para ayudar a mantener en optimas condiciones tu deck, sobretodo en superficies que están expuestas a intemperie directa y así evitar que la madera pierda su belleza:

1. Es recomendable, secar la superficie cuando presente excesos de agua (como se haría con cualquier otro piso), es decirdeck si se moja el deck (por lluvias o uso de área húmeda) lo mejor es secar el charco generado, para evitar el efecto de la lupa que es causado

por los rayos del sol (Ver foto). Si el sol calienta la superficie y esta se encuentra muy húmeda, generará manchas y estas se harán más notorias con el paso del tiempo, dando un aspecto poco estético a la madera.

 

2. Una limpieza periódica con agua y en algunos casos deberá ser necesario con algo de jabón suave, NO con detergentes industriales ya que este tipo de productos retiran la capa de aceite que se encuentra adherida en la superficie, debilitándolo y perdiendo su tonalidad hasta el punto de dejarlo casi al descubierto. Esta limpieza es para eliminar las impurezas que se encuentran en la superficie y poder evitar las manchas que se presentan.

3. Es necesario proceder a impregnar el deck con aceites especiales para madera que contengan protección UV; pude serc9e55f72ebd84da57a94692f1de5e735 aplicado con esponja o brocha. No existe un tiempo específico para impregnar con aceite un deck; este se realiza cada que sea necesario en base a la apariencia física de la madera, dependiendo de las características climáticas de cada región y el lapso de exposición al sol; pueden ser entre 2 y 4 veces al año (dependerá en gran parte también de la calidad del aceite que se use). LA SEGUNDA APLICACIÓN DE ACEITE ( UNA DESPUES DE LA QUE SE LE DA AL MONENTO DE INSTALAR) ES MUY IMPORTANTE DARSELA 3 SEMANAS DESPUES DE LA INSTALACIÓN, YA QUE LA PRIMER MANO SE ABSORVE MUY RAPIDO POR ESTAR LA MADERA EN SU ESTADO NATURAL Y NUNCA HABER RECIBIDO UNA APLICACIÓN ANTERIOR DE ACEITE.

382c990a291e2ca73227e8b83e69c736

En exterior es recomendable dar mantenimiento al inicio de cada estación del año.

Con el paso del tiempo si la madera se ve muy deteriorada, reseca, grisácea, y después de la limpieza con los pasos anteriores no cambia su aspecto, es necesario lijar la superficie con lija de banda # 60 de forma lineal al hilo o beta de la madera para retirar impurezas, posibles fisuras superficiales y reavivar el color natural. Este procedimiento se recomienda 1 vez cada 2 años.

No se recomienda utilizar barnices para exterior, selladores acrílicos o de poliuretano, ya que con la exposición al sol la capa protectora del producto se desprende de la superficie de la madera dando un muy mal aspecto y para limpiarlo es necesario lijar la madera lo cual será mas costoso, en lugar de ello, aplicar solamente aceite con aditivos preservadores; en DECKORA podemos asesorarlo sobre el mejor producto.