Decks: características

DECKS

Saludos cordiales a los que nos honran con su presencia, les damos la más calurosa bienvenida a este sitio electrónico de Deckora (empresa 100% mexicana, líder en la venta, distribución e importación de pisos de madera para exteriores e interiores) en el que publicamos información relevante en torno a los productos y servicios que ofrecemos. Publicamos, en esta ocasión, un artículo cuyo eje temático serán los decks, con los que miles de personas en México y el mundo, disfrutan hoy de pisos o superficies, funcionales y estéticos, tanto afuera como adentro de sus inmuebles

Siendo más precisos, primero expondremos características generales de estas piezas para la construcción de suelos, posteriormente hablaremos sobre los productos de alta calidad que en Deckora nos encargamos de comerciar. Recuerden que si desean obtener mercancías excelentes, acudan con una firma igual de excelente como la nuestra. Dirijámonos, sin más que añadir, a lo que nos concierne en este texto, el cual esperamos sea informativo y de utilidad para los lectores y posibles compradores.

¿Qué es un deck? ¿Para qué sirve?

En la actualidad existen muchos productos prefabricados destinados a ser usados para la construcción de suelos, techos, muros, etc. Existen a la vez, variados materiales para la fabricación de éstos, desde el hormigón, el yeso, el acero, hasta las maderas y los paneles de poliuretano. Sin embargo, de todas las piezas existentes en el mercado, destaca una cuyas características y propiedades singulares son de gran atractivo para una gran cantidad de individuos, a saber, el deck de madera.

Ahora bien, ¿qué es? Antes de responder, atendamos al sentido etimológico del término: la palabra “deck” procede de la lengua inglesa y es referente a la cubierta de las embarcaciones, que comúnmente es elaborada con madera. Al igual que la madera de las embarcaciones, un deck para pisos es de suma utilidad en la creación de suelos exteriores (desde jardines, porches, galerías, hasta orillas de piscinas, cenadores y peldaños).

Suele colocarse en construcciones elevadas de la tierra, a manera de tarima, con el fin de que la humedad no afecte ni desgaste la madera, asimismo, como prolongación exterior de diversos recintos. Debido a su diseño campestre y a su capacidad de generar ambientes confortables, es perfecto para aquellos individuos que deseen mantenerse de alguna manera en contacto con los elementos de la naturaleza, por lo que se recomienda su instalación en terrazas, casas de campo y edificios con azoteas verdes.

Muchos negocios, por ejemplo los hoteles de lujo, suelen optar por piscinas y terrazas con decks, con la intención de dotar al lugar de calidez, elegancia y naturalidad.

Usos.

La utilidad que puede dársele a un deck es muy diversa. Por sí solo, este producto es excelente para la decoración de interiores, por lo que pueden deducirse tanto el aspecto funcional como el estético conjuntados en una misma pieza de madera. Un deck en conjunción armónica y organizada con otros, es capaz de hacer que cualquier sitio en un inmueble luzca elegante y ornamentado con variadas formas y  colores. ¿Quién dijo que los inmuebles no podían ser a la vez piezas artísticas para el deleite de nuestra sensibilidad?

Los decks también han mostrado un excelente potencial en la construcción de espacios (sin necesidad de trabajos de albañilería, mezclas de tierra entre otros métodos de construcción innecesarios) para el cultivo de la serenidad, el reposo y la meditación. No en vano, su uso dentro de spas, sitios de descanso e incluso centros dedicados a la meditación como los yoguis o budistas, es bastante frecuente.

Una de las más destacadas ventajas de un deck de madera, como los que comerciamos en Deckora, es que son de fácil adaptación, es decir, no representa ningún problema su instalación en las superficies, sin importar si se trata de suelos regulares o irregulares. Además, su colocación y retiro es sumamente fácil y rápido. Con respecto a la creación de pisos exteriores, éstos pueden protegerse con una pérgola o  toldo para el confort del sitio y el control de la luz solar.

Sobre Deckora y sus productos.

Somos una firma orgullosamente mexicana, que se ha consolidado como líder en la venta, distribución e importación de estas piezas de madera para suelos exteriores e interiores. Cada deck se confecciona en las más modernas plantas europeas, lo cual nos ha abierto la posibilidad de producir pisos de primera, tanto en lo técnico como en lo estético. Somos una empresa en constante actualización para brindar mercancías de vanguardia, además, nuestras operaciones se realizan con un sentido ecológico, ya que incorporamos en nuestro catálogo decks hechos con especies procedentes de bosques sostenibles.

Con respecto a nuestros pisos, tenemos varias presentaciones de utilidad en la construcción de parquets y áreas habitacionales, los cuales volverán más atractivos los sitios donde se coloquen. Éstos pueden agruparse en dos tipos según el espacio donde se instalen:

  • Este tipo de deck embellece las habitaciones y cuartos, contamos con diversos materiales y acabados, desde duelas de madera de
  • Merbahu, Haya, Troko, Roble Blanco Plus, Roble Whiskey, Roble Natural y Nogal.

Este tipo ofrece un toque de elegancia y frescura en áreas externas, por ejemplo, albercas, patios, balcones, jardines, terrazas, etc. Posee grandes beneficios decorativos así como una gran durabilidad aún en condiciones rudas. En Deckora recomendamos el deck confeccionado con maderas tropicales del sur de América, cuyas características los vuelven resistentes a la humedad y los rayos ultravioleta. Cabe mencionar que ofrecemos el deck Cumaru y el de Ipe.

Si desean recibir los mejores decks en el interior del país, acudan a nosotros, los líderes en el mercado nacional. Somos los mejores si de creación de pisos de madera se trata.