Elementos decorativos de madera para el jardín hechos con Ipe
Existen muchas personas que no solo se concentran en la decoración del interior de su hogar, entendiendo la importancia y los beneficios que trae consigo la creación de un buen ambiente en toda la propiedad. Las más novedosas tendencias en la decoración del hogar se han inclinado hacia la creación de espacios más naturales que permitan a los habitantes tener un momento para relajarse. Tener un jardín no sólo tiene innumerables beneficios para la salud, sino que también representa innumerables beneficios para el espacio de nuestro hogar.
Un jardín tiene la capacidad de agregar a la casa o departamento un aire de frescura y libertad que no se puede conseguir con cualquier otro elemento de la decoración. Además, las plantas nunca pasan de moda, pues son seres vivos, como los humanos, quienes tampoco pasan de moda. Una casa con jardín proyecta una personalidad de buena vida y gran modo de saber vivir, hoy en día, los jardines no sólo están compuestos por plantas, sino que además, es necesario complementarlos con elementos decorativos como madera para transmitir un ambiente de mayor confort.
Debes saber que para darle personalidad a tu jardín es necesario utilizar materiales de excelente calidad, resistentes y duraderos. Los elementos de madera en el jardín son fundamentales; sin embargo, es muy importante utilizar la madera adecuada para evitar el deterioro prematuro de la construcción. El Ipe es uno de los materiales más utilizados para las construcciones exteriores, pues evitan la acumulación de líquidos en su interior debido a la gran densidad con que cuenta este material proveniente de la naturaleza.
Este tipo de madera proviene de Brasil y cuenta con una densidad extremadamente resistente, por lo que su uso en exteriores se ha popularizado en los últimos años. Los exteriores comerciales y residenciales han sido los principales empleadores de este material, utilizándolo para la construcción de terrazas, muelles y muebles de exteriores. Gracias a la durabilidad y el rendimiento con que cuenta esta clase de madera, la gran mayoría de las personas que han emprendido una construcción exterior optan por esta clase de madera.
El Ipe, es una clase de madera sumamente resistente a la resequedad producida por el viento en la madera, resiste la humedad, los daños provocados por los insectos y además ofrece una resistencia natural a los incendios, haciéndola muy efectiva para los exteriores. Los especialistas en materiales de construcción han afirmado que este tipo de madera es tres veces más resistente que maderas como el pino, el cedro o la secoya, cuyo fin principal es la decoración de interiores, mas no la de el exterior del hogar.
Esta clase de madera es procedente de las selvas de Brasil, el desarrollo de esta especie de árbol únicamente es posible en zonas tropicales de América y en un menor grado en las Antillas Menores así como en algunas partes aisladas de la India Occidental, haciéndola uno de los materiales más preciados de la naturaleza empleados para la construcción. Este material es muy especial debido a la dureza de sus fibras de color que pueden tornarse desde el marrón oliva hasta tonos negruzcos, es grasosa y no posee una textura u olor distintivo.
El Ipe es una madera muy preciada para el sector de la construcción, su durabilidad, color y resistencia a las diversas condiciones climáticas han hecho de este material una de las mejores opciones para decorar el exterior del hogar. Generalmente es utilizada para la construcción de muebles o terrazas de jardín, complementos que hoy en día brindan un gran deleite a la vista del ser humano y, sobre todo, una sensación de confort y ambiente natural que incita a la libertad.
Sin embargo, existen un sinfín de empresas que se dedican a la distribución y comercialización de madera que lucran con el dinero de las personas. Se han detectado un sinfín de casos en donde los compradores son engañados por charlatanes, quienes ofrecen una clase de madera y, en realidad, entregan otro tipo de madera que no se adapta a las necesidades del cliente, provocando que a largo plazo se deba realizar un gasto mayor a causa de los materiales de mala calidad que le vendieron en una empresa que poco le importa la satisfacción total del cliente.
Es por esta razón que cuando se trate de elegir materiales para un proyecto de construcción se debe acudir con empresas responsables con sus clientes. DECKORA MÉXICO, por ejemplo, es una empresa 100% mexicana líder en la importación y comercialización de maderas de la más alta calidad. Si estás pensando en realizar un proyecto que requiera de Ipe o cualquier otra clase de madera, no dudes en acudir con los especialistas altamente capacitados de DECKORA MÉXICO, quienes te asesorarán para que conozcas las mejores opciones de materiales para tu proyecto.
Los pisos de madera no son un simple material de construcción, sino un artículo decorativo de primer orden que brinda una sensación de lujo y libertad. Un jardín bien cuidado no es un elemento suficiente para lograr una buena impresión en el exterior, los elementos de madera se han convertido en un elemento fundamental para complementar la imagen exterior del hogar. Además, este tipo de elementos proporcionan una extensión de los interiores del hogar, añadiendo opciones para disfrutar del hogar en compañía de la familia.
Un jardín, por pequeño que este sea, mantiene a la familia mentalmente activa, pues el cuidado de las plantas, en cierto sentido, permite descansar la mente de las condiciones rutinarias que la vida moderna obliga a cumplir. Un jardín bien cuidado y unos espacios de madera cómodos permiten a los seres humanos conectar con la madre naturaleza y con el medio ambiente. Sí que ya lo sabes, un jardín con elementos de madera como el Ipe son una excelente opción para sentirte parte de la naturaleza y experimentar la fragilidad del ser humano frente al planeta Tierra.