¿En qué consiste la instalación de un deck?

 In Blog

Bienvenido a una entrada más del blog de Deckora, tu aliado en decoraciones del hogar e instalaciones de interiores y exteriores. Con muchos años de experiencia decorando los hogares de los mexicanos, en Deckora ofrecemos una amplia gama de opciones para embellecer tus espacios y brindar calidez para ti y los tuyos.

En la entrada del blog de hoy abordamos la importancia que tiene la instalación de terrazas en un sentido espiritual. Asimismo, trataremos a profundidad la forma en la que se lleva a cabo una instalación de este estilo, a fin de justificar de manera muy técnica ese valor armónico que un deck provee al hogar.

¿Cómo puedes conectarte con la naturaleza a través de los decks?

La presencia de la naturaleza en las casas ha sido indispensable desde tiempos inmemoriales, sobre todo en temporadas cálidas donde la energía es percibida y transmitida de manera más eficiente. Recuerda que los seres humanos formamos parte de la natura, motivo por el cual estar en constante acercamiento con la vida animal y vegetal así como con los distintos elementos y recursos naturales, nos trae estabilidad y serenidad.

No por nada se le denomina madre naturaleza a quien nos provee de recursos para alimentarnos y vestirnos. Y entre estos recursos esta la madera, que Deckora y sus proveedores obtienen a partir de bosques gestionados con criterios de autosustentabilidad, de modo que no se afecte al ambiente.

Debido al paso del tiempo y al avance de la tecnología, podemos decir que es indispensable recordar y retomar las conexiones con el mundo natural, ya que cada instante estamos más alejados de un encuentro interno y de una comunión con los elementos exteriores que al final son las energías que se impactan en nuestros cuerpos haciéndonos reaccionar, comportarnos y fluir de acuerdo a un estilo.

Estas premisas son todas las mismas pero tienen diferentes matices dependiendo del enfoque occidental u oriental. Por ello, la forma en la que cada quien se explica el mundo es diferente ya que cada cultura tienen sus respectivas imágenes y cosmovisiones. Un deck, o terraza exterior, construido con madera de la mejor calidad, te pondrá en contacto con tu propia cosmovisión y con la naturaleza misma.

¿Cuáles son los materiales y procedimientos para construir los decks?

Como ya anticipamos, los decks corresponden a lo que comúnmente conocemos como terrazas, una especie de tarima que se construye de maderos previamente preparados a fin de que resistan la intemperie. Son utilizados frecuentemente en zonas decoración de exteriores. Sin duda constituyen una forma óptima, elegante y viable para decorar tu jardín o terraza.

Pongamos un caso práctico a fin de ejemplificar el proceso que requiere el armado de este tipo de decoración. Imaginemos que el deck, una vez terminado, tendrá las medidas de 4 metros largo por 2.7 metros de ancho y 23 cm de altura. Los tablones serán de 2 por 8 metros.

Primeramente debe colocarse el marco de viga estructural, con un entramado de 40 centímetros entre cada viga, que para esta estructura es la medida ideal. Posteriormente se colocará un revestimiento de madera. En este caso podríamos ocupar pino o madera más tropical; dependerá de la preferencia de cada quien. Hay que considerar la protección de la madera que se utilizará, sobre todo si es para uso exterior.

Para comenzar el armado las vigas se unirán y con clavos se sellarán a fin de tener como primer paso el marco, luego todas las vigas se clavarán en su sitio (dejando el espacio de 40 centímetros) con ayuda de colgadores de vigas de aproximadamente 2 pulgadas que nos ayudarán a fijarlas al marco. Es muy recomendable sujetar el marco al suelo, ello para tener mejor soporte. Las tablas que serán el recubrimiento (el piso) son de menor medida que el marco, por ello es que se pueden cortar a fin de que sea posible “jugar” con el orden de éstas, dándole un efecto mucho más dinámico y elegante.

Es importante que los cortes que se realicen a las tablas que conformarán el suelo del deck queden justo donde la viga; de ese modo al unir ambas tablas se podrán afianzar a ella y estar muy sólidas. Siempre que tenemos estructuras a base de madera, el tiempo actúa y el roce de éstas contra sí mismas tiende a producir sonidos muy chillantes. Un consejo para evitarlo es aplicar silicón sobre la base donde se va a colocar la tabla y con ello se evitarán los ruidos molestos.

Deckora es y será tu mejor opción

Hemos intentado narrar un ejemplo práctico de cómo se realiza una tarima decorativa de este estilo, hecha especialmente para jardines, salas de estar, mesas de té o salas de lectura. Una vez construido las posibilidades decorativas son infinitas, para lo cual el concepto y estilo del cliente es lo más importante. Se trata de una opción muy sencilla, práctica, de gran utilidad y con una elegancia abrumadora.  El costo de emplear este tipo de ornato es bastante bajo, aunque ello también depende de la madera que se desee utilizar.

Deckora es una empresa proveedora de servicios enfocados a la armonización del espacio, por ello es que contamos con diversos decorados que pueden hacer de un hogar, oficina o establecimiento comercial, un lugar único de reencuentro con la belleza natural.

Conoce a través de nuestro catálogo los productos que ponemos a tu alcance, las garantías y ofertas que tenemos para ti. Asimismo, si lo requieres, podemos brindarte asesoría a fin de que aclares cualquier duda que surja respecto a los productos con los que contamos. La única duda que no tendrás es acerca de la calidad de nuestras maderas, pues desde el primer momento verás que se trata de elementos resistentes, fuertes y hermosos.

Por si fuera poco, también contamos con los colaboradores más profesionales y capaces, los cuales tienen una única meta: garantizar que contratar nuestro servicio o comprar nuestros productos sean un par de decisiones de las que no te arrepientas jamás. Conócenos y convéncete de que al invertir lograrás tener en tu hogar o negocio esos espacios con los que hasta ahora sólo habías soñado. ¡Deckora hará tu sueño realidad!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search