La belleza de los pisos de madera en tu hogar

¡Bienvenido, querido lector! Es para nosotros un gusto tenerte de nuevo en este espacio que Dekora México hace especialmente para tí, que buscas el mejor diseño y lujo en todos los acabados de tu casa. En este blog podrás encontrar tips de cuidado, instalación y materiales en pisos de madera para que puedas lograr la decoración que siempre has deseado.

Los pisos de madera son definitivamente un lujo que engalana tu hogar, dan calidez, excelente detalle y una textura envidiable en la que querrás caminar descalzo todo el tiempo, su resistencia y su facilidad de colocación los hacen la mejor opción para el hogar, pues además resguardan el frío y mantienen un clima cálido y templado en toda tu casa.

Este tipo de piso ya tiene muchos años utilizándose en la decoración de interiores, sus colores, textura y modelos son ideales para poder decorar todo tipo de viviendas y todo tipo de gustos, éstos también pueden instalarse en baños y lugares expuestos a humedad sin peligro a que se dañen.

Requieren de un mantenimiento especial que permite que duren por mucho más tiempo y puedas disfrutar de su belleza por muchos años, sin que se deforme. Una opción que en la actualidad es muy utilizada, es el piso de duela laminada, pues requiere de menor mantenimiento y es mucho más económica que el piso de madera natural.

Existen muchos tipos de pisos de madera, así que en esta entrada te daremos una breve descripción de cada uno de ellos para que puedas tener una idea más amplia sobre las opciones del mercado y elegir el que más te convenga y se adapte a tus necesidades y gustos de diseño.

Pisos laminados

Este tipo de pisos, como comentamos anteriormente, son muy utilizados, pues su costo menor y su fácil mantenimiento los hace una excelente opción para quienes desean algo similar al lujo de la madera natural sin tantas complicaciones. También es excelente para uso de comercios, en donde el tráfico de personas es mayor que en una vivienda privada, pues es muy resistente y soporta mejor la fricción de los zapatos, por lo que tardan más tiempo en desgastarse y en decolorarse en estas condiciones.

Dicha clase de pisos es una mezcla de madera real, con diferentes componentes sintéticos que la hacen más resistente a la humedad.

Pisos de bambú

Ésta también es una excelente opción para sustituir los pisos de madera, pues son sumamente resistentes, soportan bien los tintes, además de que el árbol del bambú crece con mayor rapidez que los árboles de maderas finas y exóticas, y no requiere de resinas y ácidos en su proceso de laminación, por lo que son una opción completamente amigable con el medio ambiente, siendo un excelente elemento de lujo en los pisos de tu casa.

Decks de madera

Los decks son ideales para los exteriores, pues soportan de manera excelente los cambios del clima, el agua y la humedad, son perfectos para terrazas, roof gardens, jardines, piscinas, en fin, todo donde lo desees colocar en el exterior de tu casa.

Los materiales que puedes utilizar para un deck son los siguientes:

Teca

Cedro

Ipé

Pino

Eucalipto

Timbó

Lapacho

Y duelas sintéticas resistentes a todo cambio de clima

Pisos de madera sólida

Ésta es una de las mejores opciones para tu hogar, pues la resistencia y belleza de la madera sólida hacen de los pisos un elemento de lujo y confort, con el que puedes crear espacios maravillosos llenos de calidez, aunado a que el diseño es único, gracias a las vetas irregulares de la madera, que logran que cada piso sea especial e irrepetible.

Decoración de interiores y pisos de madera

La decoración de interiores es ese arte de embellecer los espacios habitables, armonizar entre colores texturas, profundidades e iluminación, todo cuenta, desde un simple jarrón, hasta el piso que se colocará en nuestro nuevo hogar u oficina.

El piso de madera es un elemento muy codiciado por muchos de los mejores diseñadores de interiores, pues su belleza y su amplia gama de tintes y texturas los hacen una opción fabulosa al momento de realizar una redecoración de nuestro espacio.

Su belleza natural, la calidad de las maderas con las que las láminas son creadas, los colores naturales de las vetas, todo el conjunto que forma un piso de madera los hace un objeto de adoración para los amantes del buen gusto y de la decoración de interiores. Los patrones de las vetas, sus colores y la forma del laminado del piso de madera que elijas te ayudarán también a elegir el color de las paredes, los muebles y la iluminación.

Pisos para patios, decoración exterior.

Este tipo de pisos ocupa maderas especiales o láminas sintéticas que soportan de manera excelente las condiciones climáticas, la humedad, y además resisten de mejor manera a las plagas y hongos comunes de los pisos de madera que se colocan en los exteriores.

El Ipé, los decks y las láminas suelen tener un tratamiento extra que les permite soportar todos estos factores, además de que no pierden la belleza y la calidad. En Deckora México, tenemos los mejores pisos de madera, una amplia gama de colores, tinturas, texturas y laminados con los que podrás crear tu espacio ideal, llenos de confort, calidez y belleza en cada paso que des.

Acércate a nuestros expertos asesores, con ellos podrás encontrar el piso de tus sueños y comenzar a renovar tu espacio con los pisos de madera de mejor calidad del mercado.