Lo que deben saber sobre las características y aplicaciones del Deck

deck

Bienvenidos a una nueva publicación de nuestro blog. Esta vez les hablaremos sobre el deck, con más precisión, sobre sus aplicaciones y características, con el fin de informar al público interesado en adquirir este producto que ha mostrado ser perfecto en la creación de pisos funcionales y estéticos.

Sobre los decks, sus aplicaciones y utilidades.

Contamos hoy en día con una amplia diversidad de productos denominados con el adjetivo “prefabricados”, los cuales han sido confeccionados con el fin de emplearse para la construcción de diversas superficies, como los techos, los muros, los suelos, entre otras aplicaciones.

Asimismo, se utilizan diversos materiales de fabricación según las necesidades y capacidades de los usuarios, desde el acero, las maderas, hasta los paneles y el concreto. De entre toda esa gran variedad disponible en el mercado actual, destaca un producto que posee propiedades y características únicas e ideales para la concreción de muchos proyectos: los decks de madera. Más, ¿qué son y en qué consisten?

Para comprender de manera introductoria lo que son los decks, basta con atender al origen del término, el cual procede del inglés y se refiere a las cubiertas integradas a las embarcaciones que se elaboraban comúnmente con maderas.

De la misma manera en que han mostrado una óptima funcionalidad en las embarcaciones, los decks han sabido demostrar su excelencia para la construcción de pisos exteriores, por ejemplo, galerías, peldaños, jardineras, porches, etcétera. Los decks se suelen colocar sobre los suelos, a modo de tarima, sobre construcciones con cierta elevación para que no resulten dañados con la presencia de la humedad, o también se emplean a manera de prolongación en las áreas externas de los inmuebles.

Puesto que son confeccionados con un diseño que recuerda a los campos y a la naturaleza, y a causa de su potencial para crear entornos cómodos y agradables, resultan los decks atractivos para las personas que gustan de conectarse o al menos mantener un sutil contacto con elementos naturales. Tales personas, al adquirirlos, suelen instalarlos en edificaciones con azoteas verdes, terrazas, casas de campo, jardineras, etcétera. Cabe mencionar que muchos establecimientos, como los hoteles 5 estrella o los edificios empresariales los integran con la finalidad de generar ambientes cálidos, con suma naturalidad y elegancia, capaces de producir una gran satisfacción para los sentidos.

Con respecto a lo práctico, un deck posee una enorme cantidad de aplicaciones. Este es, por su propia cuenta, ideal para decorar los espacios interiores. Se trata de la combinación perfecta entre estética y funcionalidad en una pieza de madera, que en conjunción con otros decks es capaz de convertir a cualquier inmueble en un espacio artístico, hecho no sólo para vivir y efectuar las labores cotidianas sino también para deleitar a la sensibilidad. ¿Acaso los inmuebles no pueden convertirse en objetos artísticos dignos de la contemplación y el deleite del espíritu humano?

Los decks, cuya forma y contenido son similares a las vetas de madera, han demostrado tener un gran potencial en la concreción de proyectos arquitectónicos y de espacios enfocados en el cultivo de la serenidad y la meditación sin depender de costosos productos y servicios, por ejemplo, las labores de albañilería, entre otros referentes convencionales. No es de extrañar por ello que se empleen con amplitud dentro de establecimientos populares en la actualidad, dedicados a tratar el estrés que implica vivir en las grandes ciudades, como los spas, los centros de relajación, las organizaciones dedicadas a la práctica del yoga, entre otros.

Con respecto a las ventajas que ofrece el deck de madera, pueden mencionarse las siguientes: destaca entre sus propiedades, su facilidad de adaptarse en diversos tipos de superficies sin inconvenientes, ya sea en regulares o irregulares;  también es notoria la facilidad de su instalación y retiro, sin que el tiempo represente un obstáculo.

¿Desean implementar un piso con decks de calidad? No busquen más, en Deckora México encontrarán lo que andaban buscando. ¿Quiénes somos? Una empresa mexicana que con orgullo se ha convertido en líder tanto en la importación como en la distribución y venta de decks, ya sea para su instalación en espacios interiores o exteriores.

Cada una de las piezas que ponemos a su disposición, es fabricada en plantas europeas de vanguardia, lo cual representa una garantía de su excelencia. No está de más mencionar que nuestras operaciones, además de cumplir con los más estrictos estándares de calidad, tienen un sentido ecológico, debido a que sólo integramos en nuestro catálogo especies que no están en peligro y que proceden de cultivos sostenibles

Los decks que ponemos a su disposición para espacios interiores son elaborados con materiales variados así como diversos acabados. Entre las maderas empleadas para su fabricación, destacan la Haya, el Roble Blanco Plus, el Merbahu, el Roble Natural, el Whiskey y el Nogal. Los que están hechos para exteriores son perfectos para espacios frescos que necesiten elegancia, por ejemplo, balcones, azoteas, patios, terrazas, entre otros. Cuentan con excelentes propiedades decorativas además de una amplia durabilidad aún sometidos a aplicaciones rudas. Entre las maderas con que se confeccionan destacan las tropicales sudamericanas, así como el deck de Ipe y Cumaru.

Con lo dicho hasta aquí, se entenderá qué son los decks, y cuáles son sus aplicaciones. Esperamos que esta entrada les haya agradado estimados lectores, por ahora nos despedimos no sin antes invitarlos a que nos visiten si desean conocer más sobre nuestros productos y servicios. Recuerden que si necesitan los mejores decks en el país con entrega inmediata, deben acudir a profesionales como los que laboran en Deckora si desean los mejores resultados. ¡Gracias por su visita!