// (33) 36153654
 

Madera

Cada año, continúa la innovación de productos y materiales que se utilizan para la decoración del hogar, mejorando los estilos y diseños de los accesorios y los espacios para conseguir un lugar mucho más agradable y más acogedor para quienes habitan el lugar. Las tendencias en la decoración de interiores se han orientado de nueva cuenta hacia el uso de materiales naturales para el diseño. Los nuevos diseños, completamente orgánicos y frescos están enfocados, principalmente, para ser aplicados en el hogar.

La madera se ha comenzado a utilizar en los pisos, muebles y accesorios con mayor frecuencia para generar un ambiente fresco y de tranquilidad. Hoy en día, los modelos de vivienda con un estilo fío o clínico se encuentran cada vez más alejados de las tendencias actuales, optando por espacios más refinados y, a la vez, relajantes. Los materiales provenientes de la naturaleza traen consigo una atmósfera llena de frescura, compensando cualquier exceso de tonos blancos y negros en el diseño.

Con base en las tendencias del diseño actual, los materiales provenientes de la naturaleza permiten crear un ambiente que evoca en las personas ambientes de calma y libertad. Cada vez más, los diseños buscan la inspiración en todos los elementos que la madre naturaleza les ha brindado a los seres humanos. Las ideas simples que echen mano de accesorios con acabados sencillos y naturales serán cada vez más populares en el hogar.

Los especialistas en arquitectura y diseño de interiores han asegurado que los pisos irregulares hechos con materiales provenientes de la naturaleza han comenzado a ganar aceptación entre las personas. Además, al ser una tendencia en los hogares, las casas que implementan materiales provenientes de la naturaleza para los pisos, las paredes o la construcción en general han adquirido mayor valor en el mercado. Un estudio ha revelado que las casas con pisos construidos con distintas maderas son mucho más sencillas de vender.

A medida que las tendencias incrementan en la implementación de materiales provenientes de la naturaleza, continúa el incremento en la popularidad de fabricar muebles o accesorios de madera. Los muebles y pisos de este material proveniente de los árboles brindan una gran calidez y textura a las habitaciones. Además, el mantenimiento de este tipo de materiales provenientes de la naturaleza y que son empleados en la construcción y decoración es muy sencillo, pues las nuevas tecnologías han hecho posible que la limpieza no sea constante y complicada.

Este tipo de pisos prometen calidez, belleza y una estética inigualable en el interior del hogar, además, mejoran la apariencia y la decoración de cualquier habitación que emplee este material proveniente de la naturaleza. Los pisos de este material proporcionan una hermosura atemporal a la casa, esto quiere decir que en cualquier época existirán pisos de este material, generando sensaciones de modernidad pero, a la vez, de libertad y de naturaleza.

Pese a que muchos consideran que tener pisos de madera es una falta de respeto a la naturaleza, deben saber que este material es un recurso completamente renovable y reutilizable. En la actualidad, miles de estructuras de esta materia prima que han perdido su funcionalidad como, por ejemplo: barcos, graneros, almacenes o muebles, son reciclados para tener un segundo uso. Esto, sin duda, es un alivio para la naturaleza, pues la industria de la construcción ha tratado de aprovechar al máximo la extracción del material, evitando talar un mayor número de árboles.

Otro de los beneficios que tiene este material para la construcción de pisos es lo factibles que pueden llegar a ser los precios del material. Con el paso del tiempo, los pisos de este material proveniente de los árboles conservan su belleza; a pesar de tener un aspecto desgastado y “poco estético”, continúan conservando una belleza que no evoca más que la libertad, la armonía y el confort que transmite un ambiente natural.

Es muy importante que las personas que estén decididas a instalar un piso de esta clase en su hogar sepan que existen distintas variaciones en el material como el color, la resistencia, el tipo de mantenimiento y el uso que se le pretende dar. Lo más importante es que la persona sepa lo que desea; por ejemplo, si desea agregar mayor amplitud y luminosidad al espacio, debe saber que los tonos claros de este material son sumamente adecuados para este objetivo. Si, por el contrario, se busca que el lugar luzca más acogedor, los tonos oscuros son ideales para este propósito.

Existen distintos tipos de maderas y cada una de ellas tiene diferentes grados de resistencia, requiriendo mantenimiento especial para evitar que se dañe con el sol, la humedad y el agua, tres elementos que causan mucho daño a este material proveniente de los árboles. Pero si se le brinda el cuidado adecuado, su durabilidad no se verá afectada por estos elementos. Este tipo de pisos proporcionan una serie de ventajas inimaginables como, por ejemplo: es un excelente repelente del polvo, elimina la aparición de hongos y son antialérgicos.

Si después de leer este artículo estás pensando en que un piso de madera es la mejor opción para remodelar tu casa o departamento, acude con verdaderos especialistas que puedan ofrecerte verdaderos materiales de calidad. DECKORA MÉXICO es una empresa 100% nacional, líder en la importación y comercialización de pisos de este tipo de materiales. Esta empresa es representante de una gran variedad de marcas europeas que ofrecen distintos tipos de maderas que se acoplan a todas y cada una de tus necesidades.

DECKORA MÉXICO comercializa sus productos en toda la República Mexicana a través de su amplia red de distribuidores altamente especializados que te podrán asesorar en la selección de sus productos. Así que ya lo sabes, si has decidido optar por la instalación de un piso hecho de materiales provenientes de la naturaleza, no dudes en acudir con los especialistas de DECKORA MÉXICO.

telefono