Mantenimientos

ext_ipe_02

PARA EL PISO EXTERIOR:

Toda madera expuesta a la intemperie debe protegerse con aceites especiales. El efecto que logran es hacer sus fibras más flexibles e impermeabilizarlas dentro de lo posible, además de darles una apariencia natural.

Depende que tan expuesto este un deck al sol y al agua es como se puede determinar la cantidad de mantenimientos que se le tienen que aplicar, normalmente son entre 3 y 4 mantenimientos con aceite al año. A partir del segundo año se recomienda incluir un lijado superficial que abrirá los poros de la madera permitiendo un mejor aprovechamiento del aceite así como quitar impurezas y manchas. Otra ventaja que presentan es que no tienen olor y que, además, suelen contener insecticidas y fungicidas.

Se recomienda no comprar aceites comerciales ya que dan poco rendimiento y su durabilidad es menor ya que son menos resistentes a condiciones extremas, es recomendable utilizar aceites especializados que contienen mayor cantidad de sólidos y por tanto ofrecen una mayor duración y mejor apariencia en el deck.

En DECKORA le ofrecemos nuestras pólizas de mantenimientos programados, usted se despreocupa de este tema y nuestro personal especializado se encargará de que su piso se vea siempre en perfectas condiciones. Si le interesa este servicio favor preguntaros para mayor información y planes de pago.

 

PARA EL PISO INTERIOR:

El cuidado y mantenimiento de los pisos de ingeniería es mínimo y muy sencillo.

  1. Para su limpieza diaria se tiene que usar un trapeador o franela seca o bien exprimida.
  2. Remueva manchas o agua con una franela limpia y seca.
  3. Prohibido usar productos que contengan aceite, acetona o productos de limpieza ya que pueden dañar la apariencia de la chapa.
  4. Es muy recomendable utilizar tapetes en las áreas de alto tráfico o donde tengas mascotas.
  5. Al mover un mueble de lugar, se debe tener cuidado de no deslizarlo sobre la superficie para no rayar la madera.
  6. Evita la exposición directa de este material al sol.