Pérgolas de madera
Las pérgolas de madera son estructuras compuestas por columnas o postes que serán el soporte de algún tipo de techo, ya sea de madera, tela, o algún otro elemento según las necesidades del cliente. Los costados pueden ir al descubierto.
Existe una gran variedad de tipos y estilos de pérgolas que se pueden adecuar a todos los presupuestos, van desde estructuras con madera, plástico, metal o la combinación de todos ellos. La mas común es la de madera, ya que son mas cálidas, resistentes y térmicas.
Además, pueden ser construidas en varios tamaños dependiendo el espacio con el que se cuente, incluso una terraza pequeña la cual puede ser utilizada como un espacio mas de la casa, creando un ambiente fresco, agradable y cálido.
Cuando no se tiene un jardín y se desea crear una zona externa que permita disfrutar de los días o las noches al aire libre, una excelente opción es construir una pérgola de madera en la terraza.
Hay varios tipos de madera con la que se puede construir una pérgola, desde maderas tropicales extremadamente duras y de un precio mayor como por ejemplo el Tornillo, Cumarú, encino, hasta maderas ligeras y económicas como el pino. La elección dependerá del tipo de decoración y del presupuesto con el que se cuente.El techo de la pérgola puede ser cubierto en su totalidad con madera colocando celosías que pudieran ir cubiertas de plantas que además de decorarla protegerá el área del sol.Otro estilo es colocar sobre la estructura un toldo de lona o tela que harán que su espacio luzca mas moderno y fresco.
La parte del piso donde irá colocada la pérgola puede también hacerse de madera como Cumarú, Ipe, teca, tornillo etc., para continuar con el concepto.
La construcción de la pérgola es bastante sencilla y puede construirse en pocos días. Sin duda la funcionalidad y decoración a una terraza o patio que ofrece una pérgola son motivos que llevan al cliente a decidirse por la opción de colocar una pérgola en su casa.