Pisos de madera de ingenieria

 In pisos

En el caso de los pisos de madera de ingeniería, la palabra ingeniería se refiere a la manera en que están hechos.

Un piso de ingeniería esta fabricado con varias capas de plywood, pegadas de manera que las chapas estén colocadas de manera inversa con adhesivos fenólicos y resinas, este tipo de construcción es mucho más fuerte y estable que una pieza de madera sólida. Debido a su estructura múltiple diagonal, los pisos de madera de ingeniería son mucho más estables que la madera sólida y menos susceptible a tener movimiento con los cambios de temperatura y humedad.

Existen pisos de ingeniería que van desde un grosor de 7mm (con chapa de madera en la parte superior de .6mm) hasta pisos de 14mm (con chapa de madera de 3.2mm).

Otra característica importante es que estos pisos están pre-acabados, es decir, que de fabrica ya vienen con una protección a la chapa a través de sustratos como el oxido de aluminio que protegen al piso del uso rudo y le dan un terminado satinado o mate según sea el caso. Con esto evitamos el uso de lijas, químicos, barnices etc.

Estos pisos están garantizados para durar 15 a 25 años. Esto se debe a que los acabados de uretano aplicados en fábrica son muchos más resistentes y duraderos que los acabados aplicados en el sitio.07cb60baf4d6412a3610776bdb24dbc0

 

MANTENIMIENTO

El cuidado y mantenimiento de los pisos de ingeniería es mínimo y muy sencillo.

1. No se debe utilizar trapeador mojado.

2. Remueve manchas o agua con una franela limpia y seca.

3. Prohibido usar productos que contengan aceite, acetona o productos de limpieza ya que pueden dañar la apariencia de la chapa.

4. Es muy recomendable utilizar tapetes en las áreas de alto tráfico o donde tengas mascotas.

5. Al mover un mueble de lugar, se debe tener cuidado de no deslizarlo sobre la superficie para no rayar la madera.

6. Evita la exposición de este material al sol.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search