Revitaliza tus pisos de madera con un diseño innovador

 In Blog

¡Hola!

Es un gusto para nosotros darte la bienvenida a otro artículo más de nuestro blog. Nos entusiasma pues nos permite mantenernos en comunicación contigo y da la oportunidad de que puedas conocernos un poco más. El día de hoy hemos preparado un artículo muy especial, pensado principalmente para clientes que hayan trabajado con nosotros o que estén en el proceso de instalación de decks. Sin embargo, si apenas estás evaluando la posibilidad de trabajar con nosotros, este artículo también puede ser de interés para ti.

Ya hemos hablado en artículos anteriores de la gran diversidad de trabajo que nos ofrece este material, sobre todo, en cuestiones estéticas. Los decks pueden transformar por completo la apariencia de una oficina, sala escolar o la habitación de nuestros hijos. Menciona cualquier habitación y nosotros te garantizamos que es la mejor elección para revitalizar la apariencia de la misma. Sumado a eso existen distintas maneras mediante las cuales puedes complementar el diseño de tu espacio: ya sea con una alfombra, plantas o un elemento pictórico.

A continuación te dejamos cinco opciones para darle un nuevo nivel de belleza a tus pisos de madera. Quedarás tan encantado que ya no querrás salir de la habitación. ¡Te lo aseguramos!

  • Papel tapiz. A muchas personas no les gusta el papel tapiz por lo limitado de sus diseños o porque simplemente les gusta un entorno mucho más simple, sin embargo, el papel adecuado puede realzar los elementos que conforman una habitación y sin duda se complementa perfectamente con los pisos de madera. Ahora que si los modelos disponibles no te convencen, puedes optar por la aplicaciones de vinilos con el diseño de tu predilección. Una de las ventajas de ambos materiales es que están diseñados como decoraciones semipermanentes, por lo que puedes cambiarlo eventualmente o ir alternando distintos diseños dependiendo la temporada, festividad o gusto personal.
  • Invernaderos y terrarios para interiores. El tener plantas dentro del hogar no sólo resulta beneficioso a nivel estético, sino que nos ayuda a tener una mayor oxigenación en las habitaciones y en algunos casos puede disminuir las radiaciones emitidas por algunos aparatos electrónicos. Además, pueden ser el complemento perfecto para los decks, pues ambos le dan un toque mucho más orgánico a tu hogar. Sin embargo, es importante tomar en cuenta todos los detalles que se deben considerar si decidimos colocar plantas o terrarios en una habitación con pisos de madera. Lo primero es tener un control adecuado de la humedad, pues estas condiciones pueden llegar a dañarlo considerablemente. Selecciona plantas que se adecuen a las habitaciones cerradas y que además no necesiten mucha agua. Las cactáceas y suculentas son ideales para estos fines. Por otra parte, vigila que la tierra siempre se encuentre en buen estado para evitar la proliferación de plagas que no sólo son dañinas para las plantas, sino también para los humanos que habitan el espacio.
  • Detalles de color. Si el papel tapiz no te convence del todo podemos optar por realizar algunas aplicaciones de color en las paredes o incluso en el mismo piso para realzar algunas zonas específicas. Unos diseños muy utilizados son las franjas alternadas de color con una paleta que combiné con las tonalidades naturales de la madera, aunque también se puede variar en cuanto al diseño dentro de una misma casa. Por ejemplo: en la cocina aplicar una estructura más bien abstracta y en el estudio algo más figurativo. Si las aplicaciones de color las vas a realizar directamente en el piso te recomendamos usar materiales que no vayan a dañar la resistencia ni la estabilidad de los decks, o en todo caso, asesórate con un profesional en cuanto a las sustancias que se pueden utilizar y cómo puede llevarse a cabo la aplicación de los mismos. Ahora que si no quieres realizar acciones tan radicales como la aplicación de una pintura o solvente puedes optar por una alfombra. Los textiles naturales son los que mejor combinan con los pisos de madera ya que comparten ese toque rústico que tan bien queda en proyectos residenciales.
  • Esta opción se puede utilizar principalmente en exteriores: jardines, albercas o patios. Nos ayudan a mejorar el sentido de perspectiva de todo un espacio y en algunos casos también son excelentes para agrandar patios con un terreno limitado. Si te gustan los toques románticos en el diseño, las luces serán el elemento ideal para satisfacer este gusto tan particular. La combinación perfecta se da con escaleras: colocar distintos niveles después del piso de madera y en cada intersección ir colocando las luces. Este toque de ensueño es perfecto para aquellos que gustan de organizar cenas especiales con sus amigos o familiares.

¿Qué te han parecido estas alternativas? Quisimos abarcar un rango mucho más amplio de gustos pues hemos tenido la oportunidad de trabajar con una gran diversidad de clientes y justamente uno de nuestros mayores propósitos es el poder satisfacer a cada uno de ellos.

Si te interesa comenzar a trabajar en un proyecto parecido, te invitamos a contactarnos a través del siguiente formulario. También recibimos sugerencias para nuestro blog o cualquier otro contenido publicado en esta página web. Por otra parte, en el siguiente enlace puedes conocer un poco más de nuestros servicios. Recuerda que lo maravilloso de los pisos de madera es que pueden instalarse tanto en exteriores como interiores, ciudad o campo, residencia o departamento: ¡no hay límites para sus aplicaciones!

¡Estaremos esperando tu llamada!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search