Teca: porqué un producto requiere de imaginación

Deckora proyectos

Hagamos a un lado nuestra idea de lo que un producto necesita ser para convencernos de su consumo, pues, en otras entradas, ya se ha demostrado ampliamente por qué el uso de teca es una buena opción a la hora de instalar pisos de madera.

Ahora vamos a concentrarnos en eso que siempre nos apasiona y la razón por la cual nuestra vida sabe diferente: nuestras historias posibles. Esos momentos que constituyen nuestra vida y donde realmente vemos las ventajas de un producto, pues, si tu vida diaria se ve entorpecida por preocupaciones de cierta índole, el producto no cumplió con el objetivo de ser útil para ti, ni mucho menos creó escenarios de unión entre los habitantes de tu hogar.

Imagina que ya has comprado e instalado teca en una zona de tu patio, o en un pequeño lugar de tu departamento que está al aire libre. Primero, no tendrás que preocuparte por el hecho de que tu decoración se arruine al estar expuesta a las condiciones climáticas, pues este tipo de madera tiene un impermeabilizante natural que evita que se arruine con las lluvias.

Segundo, al ser un producto que por sus cualidades estéticas se ha vuelto el favorito de muchos diseñadores, tus invitados no podrán evitar sentirse en un sitio de primera, y tú mismo tendrás esa sensación de estar en un mejor lugar, en el lugar que te mereces por todos esos años de trabajo tan duro que has invertido de tu vida. Las veladas en tu hogar tendrán un escenario bello que, por lo regular, suele también incidir en el buen humor de los que lo conforman.

¿Sabías que por sus características físicas de impermeabilidad, resistencia y durabilidad este tipo de material se usaba para la construcción de barcos? ¿Acaso tienes hijos? Los niños son muy listos y pueden usar su imaginación de muchas formas. Al usar esta madera, no te sorprendas si descubres que los pequeños la han vuelto una cubierta de barco para sus juegos o quizá simplemente se vuelva un buen espacio para realizar otro tipo de actividades que ellos disfrutan. Quizá les has regalado también a ellos un nuevo sitio de juegos, con la tranquilidad de que es totalmente seguro y de que no lo dañarán.

Tal vez no tengas hijos, ni piensas tenerlos, y un espacio al aire libre es algo que no posees. No importa, pues has comprado un piso de madera que puede ser utilizado en cualquier sitio y, de igual forma, le dará al diseño de tu departamento un estilo único. Podrás tener esa reunión de trabajo para un negocio, y darás la mejor impresión a tu invitado. Lo harás sentir tan cómodo y seguro que no dudará en tomarlo en cuenta a la hora de cotejar si el negocio que le presentas es el indicado.

Para las personas solteras también es increíble. Muchas veces algo que representa un mantenimiento extra o más trabajo significa más dinero o gasto de tiempo que no se tiene. Esta persona ocupada podrá encontrar en este tipo de piso la solución a todos sus problemas. Ya que su instalación es sencilla y no requiere de muchos productos extras, hecho que niega los mitos que hay de su poca compatibilidad con pegamentos. Además, no es una madera que se oxide al contacto con el metal ni mucho menos hay que preocuparse por cuidarla en demasía. Te ahorrará dinero, esfuerzo y tiempo. El poder llegar a tu casa y disfrutar de una estancia cómoda sin preocuparte por sobreprotegerla es una realidad.

Ahora imagina esto, estás viendo la televisión, muy tranquilo, disfrutando de una noche de descanso, tu piso es de otro tipo de madera. ¿No sería una pesadilla caminar, tropezarte y descubrir que se han hecho termitas? No obstante, ahora imagina lo contrario, que puedes sentarte en la tarde, leer un buen libro o estar en compañía de alguien agradable. Disfrutas ese momento, porque no te debes de preocupar de la existencia de termitas, pues este material contiene una resina antiséptica que previene en un alto porcentaje la aparición de dicha plaga que puede llegar a ser muy delicada y supone un proceso de fumigación complicado, algo que realmente nadie quiere enfrentar.

También es seguro. Si tienes un hijo asmático o con problemas de alergia, o tú misma eres una persona con estos padecimientos, sabes cuán complicado puede ser mantener higiénica tu casa para que estés fuera de peligro, y cuántos materiales salen automáticamente de tu lista de posibilidades. Un piso de una madera tan especial también podría significar tu nueva vida sin preocupaciones, pues esa misma resina de la que ya se ha hablado, protege a la madera de hongos que son tan dañinos para la gente con estas enfermedades. Tendrás la seguridad de que cuando llegues a tu casa, llegarás a la zona en la que no hay peligro.

Por último, imagina esta escena. Vuelves de una cita romántica como pocas, la lluvia te ha agarrado mientras llegas, tú y tu pareja están completamente empapados.  Como recordarás no hay por qué preocuparse de que la humedad cree un hongo o destruya tu hermoso piso de madera, así que no se arruinará la química de la noche por preocupaciones banas. La misma elegancia del interior en el que lo has colocado le dará más clase a tu departamento y para nada quitará la magia del momento. En ese momento tu atención estará donde más la necesitas.

Como ves, la inversión en un material de construcción como teca va más allá de lo banal. Tu vida diaria te mostrará cómo un pequeño cambio, una pequeña decisión, puede representar historias diferentes. No lo dudes, contacta a Deckora para cambiar tu vida en muchos sentidos, partiendo de tu hogar y sus cimientos, con nuestros pisos de madera.